n-WOMEN-WORK-STRESS-628x314
Reading The Minutes

En 1880 el Daily Graphic de Nueva York publicaba por primera vez una fotografía. Desde entonces el periodismo ha estado ligado a la imagen como medio de representación. De estas prácticas nació el llamado fotoperiodismo, ese periodismo ligado directamente con la fotografía, el diseño o el vídeo.

Desde 1880 fueron muchos los que trabajaron en el desarrollo de este género, uno de los pioneros en su desarrollo fue el fotógrafo alemán Kurt Hutton (1893-1960), conocido por su fotografía callejera.

Si bien Hutton era de origen alemán, nacido en Estrasburgo, fue en Inglaterra donde logró alcanzar un desarrollo profesional, ya que en el año 1934 emigró al país inglés para trabajar en Weekly Illustrated. Tras lo cual se convirtió en uno de los fundadores de la revista semanal Picture Post.

Hoy en día es reconocido como precursor del fotoperiodismo y por ser uno de los primeros fotógrafos en utilizar cámaras Leica en el Reino Unido.

Una de sus fotografías más destacadas es la de un viaje en una montaña rusa en la feria de Southend (1938) de unas chicas. Una imagen que fue originalmente impresa con el subtítulo “La crisis olvidada”.

Life Through Kurt Hutton's Camera's Lens (5)

Hutton retrató con su cámara la crudeza y espontaneidad de las calles de Inglaterra. En sus fotografías se pueden apreciar los contrastes entre la sociedad de la época. El lujo y el abandono, la soledad, la inocencia, la diversión son reflejados en sus obras con un tono, muchas veces, picaresco. En sus fotografías se percibe la gran capacidad de Hutton para captar momentos de total naturalidad.

Imágenes siempre con una presencia figurativa que se caracterizan por atrapar situaciones únicas y cotidianas del día a día de la sociedad inglesa.

Hutton terminó trabajando para el compositor y pianista Benjamin Britten y sus fotografías pasaron a la historia del fotoperiodismo inglés, adquiriendo algunas de ellas gran reconocimiento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s