Danza, gastronomía, teatro, música, pintura, videojuego, cine, moda, etc. Muchas son las ramas que se desarrollan bajo la gran denominación de Cultura. Y, como es natural, cada vez son más las combinaciones y sinergias que entre ellas se producen.

Recientmente he descubierto una de estas sinergias, que hoy en día ya es bastante reconocida en el sector, es el llamado Fashion Film. ¿Y qué es esto? Os pregutaréis algunos. En términos generales es un cortometraje, de índole publicitario, centrado en la moda.

Según José Murciano, director del Madrid FFF (Fashion Film Festival), estos cortometrajes presentan una serie de pautas específicas: “Un buen fashion film debe tener una estética cuidada (heredera de la fotografía de moda), ritmo narrativo y un pnto de inflexión, algo que lo haga memorable, pero sobre todas las cosas, es importante que tenga un buen concepto detrás”.

Además de ello el Fashion Film “ha de ser fresco, espontáneo, divertido y hasta sorprendente, debe ser más sensorial que persuasivo, ha de interpelar las emociones y, aún teniendo un componente comercial, abogar por el arte y la experimentación”, concluye Murciano en una entrevista para El País, con motivo de la primera edición del festival.

Muchos de estos trabajos se recogen en dicho festival, el Madrid FFF que este año celebra su 3ª edición, del 30 de mayo al 2 de junio, en el Centro Cultural Conde Duque. Un evento que cuenta con un completo programa, en el que se pueden disfrutar de ponencias, mesas redondas, exposiciones, etc.

Con el propóstico de recoger los mejores trabajos audiovisuales de la industria de la moda, se presenta este festival como el primero, a nivel internacional, dedicado al Fashion Film en la capital madrileña.

Madrid FFF, que en la pasada edición llegó a contar con más de 500 cortometrajes a concurso, está enfocado tanto a profesionales del sector, con una trayectoria reconocible en la industria de la moda y/o audiovisual, como a los jóvenes talentos que se inician en este mundo, y a estudiantes de las áreas de moda, audiovisual o publicidad.

Esto se refleja en sus premios, que parten de dos grandes categorías. Por un lado está los Professional Awards, que cuenta, a su vez, con seis galardones, entre los que se encuentra el de mejor fotografía, mejor dirección artística o mejor guion. Por otro lado está la categoría New Talent Awards, a la que acceden tanto jóvenes talentos como estudiantes del sector. En este caso solo es uno el galardón al que se puede optar: Mejor Fashion Film realizado por un talento emergente.

Los cortometrajes son seleccionados por un jurado independiente, multidisciplinar y objetivo que en la pasada edición contó con nombres como Isabel Coixet, Donald Schneider, Eugenio Recuenco, Rossy de Palma, Elena Ochoa Foster, etc.

El plazo para participar en esta edición está abierto. Para consultar las bases pincha aquí.

 

 

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