El próximo lunes, 21 de marzo, se presenta en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional ¿Qué se esconde tras la puerta?, un proyecto de Pablo Canosales que conmemorar el Día Mundial del Teatro, celebrado el 27 de marzo.

Existe un poco de miedo cuando llamamos a una puerta. A veces, terror. El miedo es nuestra sombra y no se va aún cuando llega la noche. Tras una puerta se encuentra lo desconocido, lo mágico… Llamar a una puerta supone salir de la zona de confort ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es intrigante cruzar al otro lado… 27 puertas se han abierto para dar lugar a nuevos mundos. Y muchos más personajes se mueven en ellos…

Estar en tierra hostil nos pone en alerta. Justo ahí nos encontramos. Es un buen lugar. Nos gusta estar en arenas movedizas. Nunca nada nos mantendrá quietos.

Y supongo que tú te preguntarás qué se esconde… ¿Qué se esconde tras la puerta?

Fotografía y teatro se unen bajo una misma propuesta en la que el número 27 será la constante y punto de unión. Un proyecto en el que una fotógrafa ha localizado 27 puertas de la ciudad de Madrid que encerrasen alguna historia. Cada fotografía ha sido adjudicada a un autor teatral. Un total de 27 autores de diferentes generaciones de nuestro país han escrito, partiendo de dicha fotografía, una pieza breve.

El “semi-montado” de algunas de estas 27 piezas será presentado en el Teatro María Guerrero a las 20h (entrada libre hasta completar aforo), al que le seguirá un coloquio con el público y la presentación del libro del proyecto editado por Edicicones Antígona.

Los autores que se esconden en las puertas (por orden alfabético): Carolina África, Ernesto Caballero, Pablo Canosales, Alberto Conejero, José Luis de Blas Correa, Ignacio del Moral, Denise Despeyroux, Blanca Doménech, Ana Fernández Valbuena, Daniel García Altadill, Ignacio García May, Esteban Garrido, Antonio Hernández Centeno, Javier Hernando Herráez, Pedro Lendínez, Juan Mairena, Juan Mayorga, Josep Maria Miró, Jorge Muriel, Jose Padilla, Yolanda Pallín, Itziar Pascual, Laila Ripoll, Antonio Rojano, Juan Carlos Rubio, María Velasco, Alfonso Zurro.

Los que están delante de las puertas (por orden alfabético): Carmen Mayordomo, Víctor Nacarino, Silvana Navas, Txabi Pérez, Nacho Sánchez, Camila Viyuela.

Equipo tras las puertas: Pablo Canosales (Dirección y coordinación dramatúrgica), Jorge Navarro de Lemus (Ayudante de dirección), Tania Tajadura (Diseño de escenografía y vestuario), Laura Costero (Ayudante de escenografía y vestuario), Antonio Cabrera (Diseño de iluminación), Pepe Bornás (Espacio sonoro), Juando Martínez (Supervisión coreográfica), Mario de la Torre (Audiovisuales), Laura B. Fernández (Fotografía), Leonor Lavado (Voz en off) y Carlota Guivernau (Comunicación).

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué se esconde tras la puerta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s