El pasado martes se estrenó en el auditorio de Fundación Teléfonica el último cortometraje de Javier Fesser, director y fundador de JamesonNotodofilmfest. Fue dentro del ciclo Hay Vida en Martes, que la Fundación organiza, donde director y protagonista asistieron a la presentación del corto y se enfrentaron a las preguntas de los jóvenes martianos.

Servicio técnico es el nombre del cortometraje que ha sido producido por Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton. Javier Fesser, quien lo ha escrito y dirigido, ha contado con la nadadora paralímpica Teresa Perales, que acumula 22 medallas paralímpicas a la espalda, como protagonista de la cinta. Junto a ella Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto, dan vida a una comedia de unos 10 minutos, en la que una mujer espera, estresada, invitados a comer. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo toto, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo.

El cortometraje, que ya se puede ver en la web de la Fundación, será emitido en diferentes espacios y canales de televisión. Podrá verse, también, de manera gratuita en Cineteca, el próximo miércoles 30 de marzo, encabezando una sesión del festival JamesonNotodofilmfest o en la Academia de Cine, visionados que se irán ampliando en los próximos meses.

El cortometraje ha sido realizado dentro del programa de entrenamiento que Fundación Telefónica ha diseñado para la nadadora, actual embajadora de la Fundación. La tabla de entrenamiento se trata de un programa que aleja a la nadadora zaragozana de su habitual entorno y la acerca a disciplinas como el cine, la música o el cómic a base de retos.

El primero de estos desafíos ha sido la producción de este cortometraje, al que le seguirá la realización de un cómic, en el que de nuevo será Teresa Perales la protagonista. En dicho cómic trabajarán dibujantes como Peridis, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Natascha Bustos, Paula Bonet o Javier Olivares. Siguiendo a estos la nadadora paralímpica se acercará a la cocina y a la música. Desafíos que conoceremos más adelante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s