VI Edición Showing Film Award

El Palacio de la Prensa acogía el lunes, 29 de frebrero, entre las paredes de su sala principal la VI edición de los Showing Film Awards, un concurso internacional de cortometrajes que se vende a sí mismo como los Goyas Universitarios.

VI_ShowingFilmAward_Logo_OchoDamas

“Idealistas y soñadores” ha sido el tema de una VI edición en la que se repartieron hasta 6.000 $ en premios y que se desarrolló a golpe de consejo de la mano de cada uno de los invitados a dar un premio. No perder nunca de vista la ilusión, no fijarse únicamente en la meta, luchar siempre por los sueños, ser mejores cada día a través de tu propio arte, seguir contando grandes historias y sobre todo escuchándolas, fueron algunas de las grandes palabras que les dedicaron a estos jóvenes creadores.

La Gala, con nominados, familiares y amigos únicamente entre sus espectadores, iniciaba su desarrollo a las 19h30 con la apertura de sus puertas. Media hora después y tras un ligero recorrido por el photocall en el que posaron las caras más reconocidas de la noche, dio comienzo el evento.

La actriz Macarena Gómez fue la encargada de presentar una gala a la que le sobraron fallos de producción y le faltó comunicación interna. Sin embargo, todo sea dicho, Macarena fue una anfitriona impecable y dinámica, que a ritmo de espontaneidad marcó el desarrollo de la misma.

Diez fueron los premios que se dieron, siendo el primero el de Votación Popular. Víctor García Osado con su corto “Nothing can grind me down” se alzaba con este galardón tras conseguir 1432 likes en Facebook, red social a través de la cual se contabilizaron las votaciones.

Abel Zamora, encargado de presentar el primero de los cinco Accésits que se premian en el Showing Film Award, dio el premio a la mejor fotografía que dio arranque a esta serie. “Sueño de amor” de Joan Girbau, quien no pudo acudir a la gala, fue el seleccionado. Tras él subió al escenario Guillermo García por su corto “Hechos…[y derechos]” con premio a la mejor producción y presentado por Ismael Fritschi.

El corto al mejor montaje fue para Carlos Javier Maldonado por “La esquina de papel” una producción realizada con más de 6.500 fotografías editadas de manera independiente, como explicó el galardonado en sus agradecimientos. El premio fue presentado por la actriz Lucía Ramos, a la que siguió el actor Ángel Caballero, que dio el premio a la mejor dirección a Íñigo Lowe por su corto “Silence”.

Cerró la serie de Accésits el mejor guión presentado por Raquel Quintana. “La cabina de los sueños” de Estefanía Franco, que fue el segundo de los cortos proyectados en la gala junto al de la Votación Popular.

El ecuador de la gala estuvo marcado por las palabras de Leticia Dolera en su discurso de agradecimiento por el premio Showing al Talento, un premio bien merecido como le recordó al final la presentadora Macarena con sus palabras: “te han dado el Premio al Talento porque has conseguido llegar a las entrañas de los espectadores”. En su discurso repasó la importancia de los valores y recordó que lo más importante es no perder quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser.

La segunda parte de la gala estuvo marcada por la proyección y presentación de los tres premios principales presentados por Alex Martínez, Ruth Núñez y Alejandro Tous. Con un tercer premio, valorado en 500$, subió al escenario Cristina Granda por “Coraggio: Hecho con corazón”, a quien acompañó la propia protagonista del corto emocionando a la mayoría de los presentes. El segundo premio, con un valor de 1000$, fue para Javier Caneras por “Brushstroke”. El primer premio y más esperado, valorado en 5000$, fue para Telmo Basterretxea por “la persona que más admiro”.

FotoFamilia_ShowingFilmAward_OchoDamas

Tras dos horas de gala el evento se cerraba con la tradicional foto de familia, en la que presentadores, premiados y jurado unían sus sonrisas. Una gala en definitiva ágil, gracias a la labor de la presentadora que fallo tras fallo se superaba en un ejercicio de improvisación impecable, pero más allá de la gala esta VI edición de los Showing Film Awards se presentó con un tal vez excesivo reconocimiento al documental.

Storify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s