Hoy quiero dedicar, por primera vez y espero que no la última, esta entrada a una obra de teatro. Si bien hace ya un tiempo os hablé de una pequeña compañía de danza creada por unas jóvenes valencianas, no eran las artes escénicas un tema al que le guardara un hueco entre estas líneas.

El turbio caso de Miranda T_OchoDamas_OffLatina

Hace una o dos semanas fui a ver la última producción de Roberto Terán, de quien ya había visto la fantástica obra “Lo que voy a hacer con mi vida” en el Off de la Latina. Mismo lugar en el que se estrena “El turbio caso de Miranda T”. Solo con el nombre el misterio está servido, pero no es de misterio de lo que va esta obra, sino de la vida, de las vivencias y experiencias que tras una larga (o corta) vida realmente se quedan. Dicho de otro modo, es una producción teatral que nos invita a reflexionar sobre todos esos momentos que sin darnos cuenta nos marcan, convirtiéndose en parte esencial de nuestro ser.

De eso nos habla Miranda T, una famosa actriz que muere a edad temprana de manera desconocida. Será su diálogo entre delirios, recuerdos y críticas a una sociedad banal el que nos desvele los motivos de su muerte.

Si bien Mónica Miranda, actriz que encarna a Miranda T (que nos invita a su vez a entrar en un juego de roles y nombres casi cómico), es el grueso visible de esta representación, la música, bajo las directrices de Diego Montoto, y la iluminación son parte indispensable de la misma. Sin ambas la historia de Miranda T se presentaría carente de ritmo, falta de esencia.

El turbio caso de Miranda T_ Ocho Damas_ OffLatina

Dicho esto os preguntaréis si esta obra tiene algo más de diferente, de impactante. La respuesta es más que afirmativa. La obra en sí, la vida de Miranda T y más especialmente su alocado pero realista, elocuente pero inconexo, discurso te atrapa. Te atrapa y embauca en una espiral de la que solo puedes salir a golpe de empatía.

Pero por mucho que escriba aquí de lo que yo sentí con esa obra, una representación teatral debe ser vivida en primera persona, pues hay cosas que no se pueden describir con palabras. Es por ello que podéis ir a verla todos los sábados del mes de marzo en el Off de la Latina.

Ya me diréis qué os parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s