‘En un mundo en el que el tiempo pasa deprisa, los hábitos, el sopor de lo común o el individualismo social se convierten, en ocasiones, en un mero acto de supervivencia. Lo sorprendente es poder imaginar o crear en ese espacio “habitual” del que solemos estar cansados y aún así liberarnos a golpe de trazo del tedio de lo repetitivo”. Así empieza Antonio Diu, comisario de la exposición, el texto de la nueva muestra del Espacio Emergente Zink.

Bajo el título ‘Ilustres días. Dibujando lo cotidiano’ 18 artistas se dan cita en esta exposición colectiva del 3 al 30 de septiembre. 18 artistas que acercan los pequeños actos cotidianos que llenan nuestros días al espectador vistos de una manera diferente, peculiar, propia.

Álvaro Santamaría, Sandra García, Jorge Tabanera, David de la Fuente, Didac Rocho, Díez Ovejas, Xeniá Sorigué, Kike Castaño, Jorge Tabanera, Julia Abalde, Elena Gómez, Antonio Diu Fonseca, Hui-Yen Chang, María Crisóstomo, Laura Fdez. Arquisola, Carlos Arrojo, Daniella Ferretti, Belén Temprado y Carola Sol. Son los nombres que dan vida a todas esas “cosas insignificantes y metódicas que nos suceden a diario pero desde una mirada gráfica y creativa”, como dice la organización.

‘Ilustres días’ nos permite descubrir las peculiares miradas de jóvenes artistas de la cotidianeidad más absoluta, haciendo hincapié en “acciones usuales como vicios, gestos, personajes o actos que en sí mismos componene su eje vivencial”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s