Hace ya unos días el grupo catalán La Pegatina anunció la salida al mercado de un nuevo disco: Revulsiu, que estará a la venta a partir del 12 de mayo. A partir de la cual serán tres las presentaciones que llevarán a cabo en Madrid, Barcelona y Bilbao, como anuncian en su web.

El grupo con más de 10 años a la espalda cuenta con galardones de reconocimiento internacional como el primer Premio en el Boom Town Film Festival de Texas (2014), o el Premio Altaveu a la trayectoria del grupo en el mismo año.

En este nuevo trabajo encontraremos colaboraciones como las de los bosnios Dubioza Kolektiv, el sevillano Capitán Cobarde, los madrileños Ska-P, los punk-folk mongoles Hanggai, la cantante y rapera canaria Ms Maiko, el MC madrileño Rayden, los argentinos alternativos Onda Vaga, la orquesta japonesa Turtle Island o catalanes Oques Grasses. La producción ha corrido a cargo de Marc Parrot.

 “Heridas de guerra” es el nombre del primer videoclip que ha visto la luz del nuevo repertorio. Obra de Chobichoba, quien ha realizado gran parte de sus videoclips, así como el documental por su décimo aniversario: La Pegatina: El Documental. Decir aquí que La pegatina no sólo cuenta con un documental en su biografía sino que crearon también un videojuego para Smartphone llamado La Pegatina: The Game.

El segundo de los videoclips presentados ha sido el lyric-video “Una mirada”, con la colaboración de Ska-P. Es una canción de corte mucho más político y con un ritmo y letra perfectos para disfrutar en los conciertos. Seguramente será a partir de ahora repetido hasta la saciedad. Pues tiene todas las claves para el éxito en esos contextos.

En general y retomando las palabras de la propia nota de prensea: “Los estilos musicales en este disco van y vienen de nuevo, combinándose con su vitalista rumba urbana, aportando todos los colores imaginables y reivindicando la pureza de lo impuro, la riqueza de la fusión de géneros. Y no nos olvidemos de los contagiosos textos de sus canciones, en castellano, catalán o francés. Letras que instan a la diversión, que nos inducen a la reflexión personal o que dan más caña que nunca y de manera explícita”.

La pegatina_Revulsiu_Canciones_OchodamasYa conocemos la lista completa de las canciones pero no será hasta mayo que podamos disfrutar del disco completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s