pentatonix_grammyEste fin de semana Madrid y Barcelona disfrutarán de un concierto esperado para muchos. Con el cartel de “sold out” colgado desde hace tiempo la sala madrileña miguel del Palacio de Vistalegre y la sala Razzmatazz de Barcelona acogerán el próximo 11 y 12 de abril, respectivamente, al grupo americano de música a capela Pentatonix.

Tras su pasada gira por ciudades como París, Londres, Amsterdam, Viena, Sydney o Singapur. Tocaba en esta nuevagira, the on my way home tour, hacer parada en España. Y el recibimiento no ha dejado que desear al grupo, pues en menos de un mes las entradas de ambos conciertos se agotaron. No sin antes haber tenido que cambiar de sala para obtener una mayor capacidad de aforo.

El grupo ha pasado de arrasar en internet a convertirse en un éxito global. Su canal de youtube con más de 7.7 millones de suscriptores, dato que supera a canales como los Beyoncé o Avicci, presenta más de 650 millones de visualizaciones. Está claro que sus versiones a capela de las canciones de moda conquistan a muchos.

Y no es para menos, pues no solo hay que reconocerles su capacidad de darle la vuelta a un tema, sino que los resultados son cuanto menos atractivos, y en ocasiones mejores que los originales. Ejemplo de ello es uno de sus hit Evolution Of Music. Cuatro minutos en los que se resume la historia de la música a través de 36 canciones seleccionadas para la creación.

Tal es la admiración que sus trabajos despiertan, que ya han sido reconocidos, y no solo por el público. En 2013 Youtube Music Awrds otorgó el premio de “Best Reponse Video” a la cover que junto a Lindsey Stirling realizaron del tema Radioactive de Imagine Dragons.

En la pasada edición de los premios Grammy Pentatonix se llevó el galardón al “Best arragement, instrumental or a capella” con su mix de temas Daft Punk que tiene más de 124 millones de visualizaciones en youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s