El próximo 10 de abril se inaugurará el primer festival de artes visuales y performances organizados por el Palais de Tokyo, en Francia. 30 horas ininterrumpidas que concluirán el domingo 12 de abril. El festival permitirá a los visitantes gozar de performances, conciertos, instalaciones, etc., propuestas por instituciones de renombre como el MOMA, la Tate Modern de Londres, el Frac Lorrain de Metz, Berghain de Berlín o el Centre Nacional des Arts Plastiques de Francia. Además de la propuesta española procedente del Matadero de Madrid.

Do Disturb! Es el nombre que encabeza esta primera edición de un festival que busca ser creativo, vibrante y descarado, así como llevar las disciplinas más allás de sus límites. La participación del conocido Matadero estará compuesta de seis propuestas. Opciones seleccionadas por el propio director del Palais de Tokyo, Jean de Loisy, de los 22 proyectos que la propia organización del Matadero envió.

Las propuestas que al final podrán visitarse son:

 Cristina Lucas (Jaén, 1973), con la nueva creación específica para el festival bajo el título Empathy workout table (2014) y su otra pieza La liberté raisonné (2009);

David Crespo (León, 1984), con la performance Campo de acción (2012);

Fernando Sánchez Castillo (Madrid , 1970) con la instalación Síndrome de Guernica (2011);

Los Torreznos, dúo compuesto por Jaime Vallaure (Oviedo, 1965) y Rafael Lamata (Valencia, 1959), con las performances Las posiciones (2012), 35 minutos (2002), El desierto (2009) y La cultura(2007);

Marco Godoy (Madrid, 1986), con el video Claiming the Echo (2012);

Maya Watanabe (Lima, 1983) con la videoinstalación Escenarios (2014). En total, tres performances con el público como actor principal, tres video proyecciones y una instalación multimedia.

Con esta participación el Matadero amplia los públicos de los creadores locales y promociona, además de que da visibilidad, a su trabajo fuera de nuestras fronteras. Propósito este que se había marcado en este nuevo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s