El pasado jueves la cantante australiana Sia lanzaba su último videoclip. Un nuevo single sacado de su sexto álbum: 1000 Forms of Fear que ya lleva un año en el mercado. Big Girls Cry es la canción a la que da forma la joven de 12 años, Maddie Ziegler, revelación del reality “Dance Moms”.

Maddie se presenta nuevamente como la principal protagonista del vídeo dirigido por la propia Sia y Daniel Askill y coreografiado por Ryan Heffington. Durante más de tres minutos la bailarina reinterpreta la letra de la canción a través de gestos y muecas. Su rosto y sus manos convierten las palabras en estímulos visuales en los que los juegos de luces y sombras no pasan desapercibidos. Un primer plano casi constante que atrapa tanto como la propia canción.

Misma bailarina, misma indumentaria. Y es que Maddie repite el vestuario ya popular que pudimos ver anteriormente en Elastic Heart y Chandelier. En ambas desarrolló un papel protagonista dentro del vídeoclip. Algunos han llegado a afirmar que la joven es una viva representación de un atormentado e íntimo álter ego de la cantante. No sabemos si será tanto para la cantante, pero sin duda la relación entre ambas es más que buena, o, Sia sabe cómo atrapar las miradas de las cámaras. Un claro ejemplo fue su aparición en la última gala de los Grammy, en la que cantante y bailarina lucían el mismo atuendo poco discreto.

wpid-8c0f3d2b5fffbccd412ecd39bf10096f26c6071d3e84a6a3300f4e3541bd0948_large.jpgHablando de Grammys la canción de Chandelier tuvo tres nominaciones en la pasada edición. Grabación del año (Record of the Year), Canción del año (Song of the Year) y Mejor actuación pop solo (Best Pop Solo Performance). Lo que, a pesar de no lograr ninguno, coloca el trabajo de cantante y bailarina en muy buen lugar. Muchos ya hablan del nuevo lanzamiento como digno de reconocimiento, pero aún tendremos que esperar para responder a eso.

Como también tendremos que esperar para ver qué nos ofrecerá Sia en su siguiente trabajo. Tras tres colaboraciones con la joven ¿volveremos a verla en la siguiente grabación? o ¿Será este el final de una trilogía?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s