Palabras de la artista italiana Martina Billi
con ocasión de su actual exposición
“Hybrid. Humans&Animals”. 
 

malatinta

Mi investigación está centrada en la observación de las formas del cuerpo humano y animal, de las recíprocas relaciones y de las similitudes que existen entre los dos mundos.

Siempre me ha interesado la manera en la que el cuerpo humano comunica su verdadera esencia a través de un código no verbal. De la misma forma los animales transmiten unas informaciones todavía más potentes y misteriosas.

Estas actitudes animales, sus posturas, sus formas tan armónicas de andar, la relación de estos seres con el espacio, cierta timidez o precaución, la forma de estar y de observar y, porque no, también cierta elegancia, nos sugieren una sabiduría, que en algún momento quizás tuvimos y que vamos perdiendo en la medida en que la sociedad nos aleja de la naturaleza y de sus ritmos.

Los humanos todavía tienen rastro de esta sabiduría en los comportamientos y en las actitudes más espontaneas, en los espacios de reflexión, cuando no se sienten observados o cuando no están demasiado ocupados en actuar.

Estas combinaciones de cuerpos, plasmados con bolígrafo o tinta china en la madera (necesario suporte orgánico) o a través del collage y de la yuxtaposición de los mismos dibujos, quieren representar este reflejo, este eco antiguo que tanto tiene que contarnos y que nos vuelve a dar una dimensión más humana de nosotros mismos y del ambiente en el que vivimos. Un eco que hemos olvidado y que nos recuerda una correspondencia y un dialogo necesario entre las dos especie.

Lo animal nos hace humanos.

Martina Billi.

20141003120126056

unnamed

loba fb

IMG_7781

Hybrid poster web

Anuncios

Un comentario sobre “HYBRID. Humans&Animals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s