Que cada palo aguante su vela - María Rey

 

         “No soy yo la que elige la imagen, es la imagen la que me elige a mí”,

así me explicó María Rey en una entrevista su relación con las fotografías que dan lugar a esas increíbles ilustraciones,

y así fue como estas me llamaron a mi la atención despertándome un interés por conocer que había detrás de ellas.

            Carnaval - María ReyMaría realiza un tipo de ilustración muy visual y figurativo con el que rápidamente empatizas. Sus colores fuertes, vibrantes y brillantes llaman la atención de cualquiera. Con ellos las ilustraciones adquieren una visión diferente, y es que son los que dan el punto característico a la imagen a través de esas mujeres que se nos representan, por ejemplo, con tonos de pelo poco habituales que contrastan con los tonos del fondo o de sus vestimentas, jugando con esas contraposiciones atrayentes. Son esas tonalidades, que solo se pueden conseguir con técnicas digitales, las que ocultan el verdadero origen de estas representaciones, que no es más que el tradicional dibujo a mano. Dibujo que después es entintado con boli BIC negroAlooó - María Rey por la artista y posteriormente escaneado para recibir su toque final en el ordenador. El trazo limpio  y estilizado reducido a su mínima expresión en la mayor parte del dibujo hacen que las mujeres que allí se nos presentan nos parezcan nuevamente producto de diseños digitales.

                 Pero no todo son aspectos técnicos lo que atraen de sus obras, es algo mucho más elaborado que queda oculto a primera vista por esa atracción técnica. Y es que esas mujeres, que en la mayoría de los casos,  parecen ajenas a nuestra presencia están cargadas de un misterio y erotismo, que atrapa nuestras miradas con el deseo de conocer  sus historias, de saber quienes son y porque están ahí. Historias que pueden parecernos reales, y con las que incluso nos podemos sentir identificados, e historias que se asemejan a cuentos fantásticos de los que todos hemos soñado, en algún momento de nuestra vida, ser protagonistas. Historias que cargadas de color no dejan de fascinarnos y embaucarnos.

Pelirroja - María Rey

“Para mí la ilustración es una forma de vida.

No me imagino un día sin trazar una solo línea, como decía Van Gogh.

Y es mágico, como dijo Quino: ¿no es increíble lo que pueda tener un lápiz en su interior?.

Yo necesito esa magia cada día en mi vida, para poder transmitirla a los demás” 

 

 

 

María Rey

https://www.facebook.com/mariareyilustracion

Marina P. Villarreal

Anuncios

3 comentarios sobre “María Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s