matthew-woodson-9El ilustrador Matthew Woodson nació en el sur de Indiana en 1983, sin embargo, actualmente vive en Chicago, ciudad en la que también realizó sus estudios en la escuela de arte SAIC. Su obra la podemos encontrar por  Matthew Woodson, pero también por  Ghostco, dicho nombre es explicado por el propio ilustrador como “an organization of the non-existent”. Cuenta en una entrevista como desde su niñez empezó a desarrollar una obsesión por los fantasmas, tras ello, ya en la adolescencia, firmaba sus grafitis como “ghostco enterprises”. Desde entonces el nombre de ghostco es para él como una parte de sí mismo.

Matthew woodson

Como para muchos de los grandes artistas que hoy día conocemos, Matthew estuvo siempre unido al dibujo. Ya de pequeño era como una segunda naturaleza en él. Esta faceta le ha llevado a realizar tanto trabajos de ilustración, de tatuajes, de diseño gráfico como de comics. Es ahora la ilustración, la protagonista de sus obsesiones, aunque para él estas cuatro ramas son una sola. A través de sus piezas habla de su propia vida, de sí mismo y de las emociones, éstas como una pedazo de nosotros mismos. Emociones, que vienen de esa psicología humana que forma parte del conjunto de la ilustración figurativa, y que en sus obras introducen a las figuras en situaciones de cotidianidad para todos, permitiendo la relación entre el artista y el espectador. Son obras cargadas de detalles que nos permiten ser participes de lo que está ocurriendo en frente nuestra. Él mismo dice de su obra “Uso imágenes naturales para transmitir las sutiles emociones del día a día”.

Matthew-Woodson-NudeEn cuanto a su forma de trabajo, Matthew se considera a sí mismo un artista tradicional. “Utilizo técnicas y motivos tradicionales, pasados de moda, para describir temas modernos”. Como bien dice utiliza técnicas tradicionales, pues suele empezar dibujando, trabajando la idea sobre el papel, que después escanea y retoca digitalmente. Toma referencias de la fotografía, del cine y de la vida en general para inspirarse en su trabajo. En una entrevista afirmó que incluso los videojuegos y las conversaciones estúpidas con sus amigos le servían de referente para sus obras en alguna ocasión. Por último, no hay que olvidar la influencia que en su vida y en su trabajo ha tenido su otra gran pasión, ya que, además de la ilustración y el arte en general, la biología y la historia natural son caminos que le han llamado copiosamente la atención a lo largo de su vida.

ghostco-1

Matthew

Matthew woodson--

Bibliografía:     

– http://www.ghostco.org/

http://blog.jedroot.com/jri/2009/05/interview-with-illustrator-matthew-woodson.html

– http://designcollector.net/matthew-woodson-illustration/

– http://supersonicelectronic.com/post/54024556615/matthew-woodson-interview

http://blog.ghostco.org/

 

MPV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s