Imagen

Minjae Lee -The Kiss-

Minjae Lee, o como es conocido en deviantart.com, greno89, nombre con el que firma también muchas de sus obras, es un joven ilustrador

Minjae Lee coreano de tan solo 25 años (nació un 11 de enero de 1989), que ha alcanzado la fama gracias a sus originales trabajos.

Son los marcadores, bolígrafos, lápices de colores y acrílicos los materiales que le permiten crear esa expresividad y lenguaje tan característico que nos deja ver una inocencia y fragilidad combinada a menudo con un toque ruidoso y agresivo. Suele representar figuras femeninas en las que se yuxtaponen formas y figuras, que juegan con lo geométrico y la textura. Estas figuras a su vez parecen estar maquilladas en algunas de sus partes con colores vivos y contrastados, creando fuertes tensiones visuales entre las zonas en gris y las zonas en color captando nuestra atención sin ninguna dificultad.Todo esto tiene su origen en Wassily Kandinsky y Zak Smith, como afirmó en una entrevista eran estos artistas junto a la visualización de numerosas fotografías que solía encontrar en revistas y libros de arte, donde encontraba la inspiración a la hora de crear.

Minjae Lee -indian

Minjae pretende “mostrar todo, incluso el corazón, el alma, los sonidos y el medio ambiente”, es decir, captar a través de sus ilustraciones lo que es ser humano, como metáfora de los múltiples rostros que todos podemos tener a lo largo de nuestra vida. Él mismo afirma “mi trabajo es mi dolor, mi tristeza y mis fracasos. Cada una de mis piezas comparte estos sentimientos oscuros” . Es con sus obras con las que pretende hacer llegar estos sentimientos al público, y que sin duda logra, no solo con la yuxtaposición de formas, sino con los contrastes de colores situados estrategicamente, buscando resaltar las emociones de la figura femenina ahí representada, haciendo que no nos pase desapercibido, que no las podamos ignorar.

Minjae Lee es un ilustrador con un gran talento, que ha logrado desarrollar un lenguaje original difícil de etiquetar. Un estilo que como él mismo define nos muestra un “realismo interno” incapaz de dejarnos indiferentes. Estilo que obliga a todo aquel que se cruza con una imagen suya a detenerse y observarla. Estilo que sin darnos cuenta nos hace empatizar con esa figura femenina que se nos muestra.

Bibliografía:

http://inkultmagazine.com/blog/minjae-lee-mujeres-etereas/

http://grenomj.com/

-http://www.anormalmag.com/entrevistas/minjae-lee/

 MPV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s